Condiciones Generales de Compra

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre DONLIBRO y el CLIENTE, relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.donlibro.es, dominio del que es titular María Teresa Rosell Rabascall, NIF 38.041.518-R, con domicilio social en Carrer Llançà, 56 1-4, 08015 Barcelona.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección e-mail: info@donlibro.es.

La contratación on-line de los productos ofrecidos por DONLIBRO a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. 

2) ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Todos los productos ofrecidos a la venta tienen una amplia descripción. Si tuviesen posibles defectos de conservación y/o anomalías, serán detallados en la descripción.

3) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN.

Al aceptar la compra, el Cliente es consciente del estado de conservación y/o anomalías del producto, tal como se especifica en la descripción.

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación de los botones AÑADIR al CARRITO y FINALIZAR COMPRA y expresan la aceptación total de todas y cada una de estas Condiciones Generales tal y como se muestran en la página web de DONLIBRO con anterioridad a la adquisición de los productos.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de DONLIBRO que se describe en estas Condiciones Generales.

El Cliente recibirá un email de confirmación por cada concepto del pedido una vez haya sido tramitado, el importe de la compra más gastos de envío y el número de cuenta bancaria para realizar el pago.

4) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO 

4.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, DONLIBRO no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

DONLIBRO se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos, descripción y precios en función del mercado y circunstancias.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se recalcularán dependiendo del peso, volumen, destino, modalidad de envío y tarifas del transportista. Se recomienda que el envío se haga a través de Correos y modalidad certificado. El cliente deberá contactar por mail a info@donlibro.es para concretar el modo de envío y su coste. DONLIBRO comunicará por medio de correo electrónico al Cliente el coste definitivo del envío. Pudiendo éste aceptar o no la compra.

4.2 Forma de pago

Las compras se han de pagar por transferencia bancaria o por Western Union. Le enviaremos un correo electrónico para indicarle el importe total y los datos para poder realizarla.

4.3 Entrega

Una vez recibido el importe de la compra, los pedidos se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique, a través del medio elegido.

La fecha de entrega en el domicilio del Cliente dependerá del transportista, en península e islas suele tardar 3 o 4 días, para el resto del mundo de 10 a 15 días. Estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido y empresas de mensajería.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con DONLIBRO a través de info@donlibro.es.

Los envíos por correo ordinario no están asegurados. Se pueden asegurar por el importe que desee el cliente, su coste irá a cargo del Cliente.

En caso de pérdida, el responsable será la empresa transportista y/o aseguradora. Donlibro no tendrá responsabilidad alguna por extravío de sus productos, siempre y cuando pueda demostrar poseer el albarán de entrega de la empresa de transporte.

Recomendamos que los envíos sean certificados.

4.4 Desistimiento

DONLIBRO garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su entrega. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El Cliente podrá devolver el producto en los primeros 14 días naturales desde la recepción del bien, siempre y cuando el estado de conservación sea el mismo que se envió. Donlibro no se hace responsable del deterioro y pérdida del producto en el transporte.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir la compra a través de info@donlibro.es.

En ambos casos, DONLIBRO le comunicará sin demora a través de mail el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por parte del Cliente y una vez recibido el producto en las mismas condiciones que se envió, devolveremos todos los pagos recibidos, descontando los gastos iniciales de envío y procederemos a efectuar dicho reembolso a través de transferencia bancaria.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto la factura emitida por DONLIBRO, corriendo el Cliente con los gastos de devolución.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de DONLIBRO, se le entregará el producto correcto, previa recepción del erróneo, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Para cualquier reclamación o consulta el Cliente podrá ponerse en contacto con DONLIBRO a través de info@donlibro,es.

 5) TRÁMITES DE ACEPTACIÓN DE COMPRA

Una vez recibida una solicitud de compra, DONLIBRO remitirá la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

6) IDIOMAS

Donlibro tramitará los pedidos en unos de los siguientes idiomas: español, catalán o inglés, dependiendo del idioma del Cliente.

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a DONLIBRO, producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales, podrá dar lugar a la baja del Cliente por parte de DONLIBRO, sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos, DONLIBRO pone a disposición del Cliente el correo electrónico: info@donlibro.es. Serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 15 días.